Economía









Respecto a la actividad económica es un pueblo en decadencia como consecuencia de la masiva emigración de los años sesenta, de la falta de modernización de una agricultura paralizada en los sistemas de producción más arcaicos, falta de agua, el no contar con mano de obra joven, etc.
Con un estudio sobre concentración parcelaria e impulso del cooperativismo, de acuerdo con los pueblos vecinos, sus tierras podrían ser más rentables para la producción de almendra y pastos para la ganadería.
Su escasa riqueza se centra en los productos derivados de la cría del ganado cabrío, almendra y aceite de oliva, considerándose de suma importancia económica el complejo agrario y almazara situada en el Olivar Seco que ya aparecía como centro relevante de producción en el Apeo de 1.571, por las nuevas repoblaciones de almendros, olivos y viñas. Es la única parte del término con cierta pujanza económica.
La repoblación de árboles y plantas autóctonas (acebuche, encinas, cerezos, algarrobos...) realizadas con las subvenciones de la Unión Europea.


"Tierras de Benizalón"

La repoblación de particulares a través de empresas concesionarias que buscan una rápida rentabilidad están empezando a dinamizar algo la zona; la producción de leche y carne de ganado caprino y el futuro turismo rural de calidad en las segundas líneas de playa con calidad medio-ambiental, tranquilidad y belleza paisajística puede ser la solución a su no desaparición como centro urbano.







 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial